El PIN protege mejor tu teléfono que la huella dactilar

0

huella digital en un iphone

Los escáneres de huella digital se están volviendo cada vez más presentes en todas las gamas de móviles, dejando de ser una funcionalidad premium para ser algo común en todos los teléfonos.

Si hasta hace poco solo estaban disponibles en móviles de alta gama como el iPhone 5S o el Samsung Galaxy S5, ahora empiezan a estar presentes en dispositivos de no más de 150€, como el Xiaomi Redmi Note 3.

El sensor de huellas digitales es muy cómodo para entrar y salir tanto del móvil como de cuentas y para pagos de compras, sin embargo, parece que es bastante más fácil sobrepasar esta capa de seguridad que la simple clave de cuatro dígitos de toda la vida.

El sensor biométrico no solo es más fácil de hackear, sino que desde el punto de vista legal, por lo menos si vives en EEUU, no protege tu privacidad como el pin, ya que un juez, mientras no puede pedirte algo que hayas memorizado, como una clave, sí puede recolectar tu huella, que está fuera de tu mente.

Hay que tener en cuenta que ya hay numerosas formas de engañar a los escáneres de huellas digitales, como por ejemplo usando una cinta, gelatina de gominola o una simple fotocopia para copiar tu huella y acceder a tu móvil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here