Los teléfonos móviles no causan cáncer – Estudio

0

gente usando el teléfono móvil

Desde que aparecieron los primeros teléfonos móviles hemos oído periódicamente que usarlos podría estar causándonos todo tipo de enfermedades, entre ellas cáncer. Un nuevo estudio de 30 años por la Universidad de Sídney muestra que no hay correlación entre el incremente del uso del móvil y el aumento de los casos de cáncer de cerebro.

El estudio ha tomado los datos de 34.000 hombres y mujeres con cáncer de cerebro entre 1982 y 2012 y los dato del uso del móvil entre 1987 y 2012. El estudio refleja que los casos de cáncer de cerebro en función de la edad, edades entre 20 y 84 por cada 100.000 personas, es estable en mujeres y solo ha aumentado ligeramente entre los hombres en un periodo de 30 años.

El uso del móvil ha aumentado desde menos del 10% en 1993 hasta más del 95% actual. El único grupo que muestra un incremento significativo en el porcentaje de cánceres es en el de mayores de 70 años, aunque este incremento comienza en 1982, mucho antes de que el primer móvil se usara en Australia.

Los investigadores concluyen que “no hemos encontrado un incremento en la incidencia del cáncer de cerebro compatible con el uso del teléfono móvil”.

Sin embargo, otro reciente estudio afirma que usar el móvil más de 15 horas mensuales puede incrementar las posibilidades del cáncer de cerebro. Pero en estas cosas ya se sabe, por cada estudio que dice una cosa hay otro que dice lo contrario. Habrá que ir viendo los datos de más estudios que se vayan haciendo y ver hacia dónde se inclinan los resultados.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here